Wednesday, November 22, 2017

Es momento de tomar decisiones

david

Por David Palacios

Tomar decisiones, es de valientes, y más tratándose de situaciones en las cuales se encuentra el SPORTIVO SAN LORENZO, la dirigencia Sanlorenzana tiene la difícil RESPONSABILIDAD de TOMAR DECISIONES. Esto no lo digo presisamente por el empate contra River Plate el sábado pasado.

Si hacemos una rápida radiografía de los números hasta ahora conseguidos por el Rayadito, tendremos como resultado la triste realidad del Sportivo San Lorenzo. Así, hoy el equipo dirigido por Humberto “Loro” Ovelar está en la 5ta. posición y con sólo 21 puntos en un torneo donde incluso podía estar luchando a éstas alturas por las primeras posiciones de la categoría intermedia. Las estadísticas están de la siguiente manera; De 13 fechas jugadas tiene 6 partidos ganados, 3 empatados y 4 perdidos, esos son los números fríos del rayadito. Pero estas cifras ciertamente esconden otras que valdría la pena volver a poner al tapete, como por ejemplo recordar que las primeras 5 fechas mantenían un invicto que permitió un crédito bastante importante hacia el equipo y cuerpo técnico elegido por la directiva actual, que rápidamente hizo renacer la ilusión de que este año si podía darse lo de “volver a primera división” del fútbol paraguayo.

Hablemos de números más reales que quizá reflejan la realidad actual del equipo rayadito.

Tomemos como parámetro los últimos 5  partidos del Sportivo San Lorenzo. La visita a la chacarita, derrota en un malísimo partido ante el conjunto de Resistencia que actualmente está con 18 puntos en la posición 8 de la tabla, luego de local ante el conjunto de independiente, un gol que apareció de la nada un gol que significo que San Lorenzo se tenga que defender de un 1 a 0 donde terminamos pidiendo hora e incluso “el gol llego de un error defensivo que aprovecho bien Arnaldo Rodríguez, un rebote para marcar el gol de la angustiada victoria. El tercer partido visita a la cuidad de la madera, un empate de 1 a 1 contra Caaguazu, en el cuarto partido derrota de local contra el conjunto de Tacuary, en donde se demostró “NADA, ABSOLUTAMENTE NADA” y aquí se tendría que marcar que Tacuary es de un estilo defensivo donde bien se podía hacer notar las uñas de guitarrero de Humberto “Loro” Ovelar pero terminamos lamentando una derrota como locales.

Por ultimo lo del sábado que demostró la paupérrima actuación y el escasisimo volumen de juego del equipo rayadito donde se jugó sin ideas, sin fútbol, ante un equipo venido a menos como el de River Plate.

De los 6 últimos encuentros (18 posibles puntos en disputa) ganamos 1 perdimos 2 y empatamos 2 o sea apenas 5 puntos conseguidos en esta tanda de partidos.

Esa es la triste realidad actual del equipo “Santo”, el cual delata  que se está en un momento crucial para dar al barco sanlorenzano un nuevo timón y hacer un cambio de “rumbo” urgente, ya que esta tan de moda este término a nivel país. San Lorenzo tiene que echar a andar un equipo con propuestas de fútbol diferentes a la que mostró hasta el momento y con más ideas técnicas tácticas puestas dentro de la cancha como resultado de un buen trabajo de quien sea el que dirija al equipo. Por eso como dice un famoso economista, “duele decirlo, pero hay que decirlo” es momento de tomar decisiones que deje al primer equipo con un fútbol de nivel de modo a encarar el resto del campeonato con chances de mantenerse siempre en la punta del campeonato como un seguro protagonista para discutir el campeonato.

Leave a Reply

Your email address will not be published.