Monday, October 23, 2017

Escrito, firmado y sellado, volvemos a primera!!

Por David Palacios

No se puede negar que el camino a primera división de la APF fue bastante dificultoso, con muchos tropiezos, caídas y sinsabores, pero como todo un grande, los del Rayadito siempre estuvieron fiel a la frase “¡Caer está permitido; levantarse es obligatorio!”, por todo eso el plantel de San Lorenzo tuvo el resto suficiente como para poder saltar a primera división una fecha antes de culminar la intermedia del fútbol paraguayo con un 1 – 0 frente al buen equipo del Iteño.

PRIMER TIEMPO INQUIETANTE PARA AMBOS ARQUEROS. Ayer el planteamiento del técnico “Loro” Ovelar fue bastante inteligente ya que sabiendo que solo necesitaba de un empate puso en el campo de juego un equipo bastante ofensivo con jugadores que tienen olfato de gol. El trámite del partido estuvo bastante interesante, pues ambos equipos llegaban con ansias de gol y en eso era el Iteño el que estaba obligado a ganar o ganar para mantener discusión por el segundo lugar en la división de honor de la APF.

EL GOL, LA MAYOR ALEGRIA DEL FUTBOL. Corría exactamente el minuto 39 del 1er tiempo cuando en un ataque por la punta izquierda del rayadito liderada por Hugo Aquino, realiza un cambio de frente, pasa por Adalberto González y finalmente por la derecha llega Joel “Kuka” Román que con mucha entereza realiza un remate certero que se mete al ángulo superior derecho, dejando al portero iteño sin chances desatando la alegría en las gradas del estadio que estaba poblado mayoritariamente por hinchas sanlorenzanos.

AÚN CON 10 HOMBRES SAN LORENZO NO SE DESESPERÓ. El segundo tiempo arrancó con mucha dinámica. Tanto que en una entrada un tanto violenta producto del gran nivel que tenían ambos equipos, a los 9 minutos de la complementaria Adalberto González vé la segunda tarjeta amarilla del partido y por lógica a roja, dejando a San Lorenzo con 10 jugadores en la cancha. Desde ese momento se jugó con inteligencia y con la desesperación del rival y más cuando se iba acabando el partido que se alargó 5 minutos más pero que no cambió el curso del encuentro, pues, “escrito, firmado y sellado estaba que el Sportivo San Lorenzo vuelva a primera división de la APF en el 2015”

Un hecho que asustó a todos fue una jugada que produjo un choque frontal de Sergio Valinotti y el jugador de Iteño Rodrigo Alvarenga que queda golpeado incluso desvanecido y el Dr. Miguel Gómez del Sportivo San Lorenzo acudió a socorrer rápidamente al atleta rival que no estaba nada bien, luego de algunos minutos el jugador pudo recuperarse. Todo el estadio aplaudió la recuperación del jugador y la asistencia del profesional médico.

El equipo y la hinchada salieron del estadio en caravana hasta la Catedral de San Lorenzo. (Imagen gentileza Yessica Caballero)

El equipo y la hinchada salieron del estadio en caravana hasta la Catedral de San Lorenzo. (Imagen gentileza Yessica Caballero)

Cuerpo técnico del Rayadito llorando de alegría por la clasificacion obtenida

Cuerpo técnico del Rayadito llorando de alegría por la clasificacion obtenida

Leave a Reply

Your email address will not be published.