Wednesday, July 26, 2017

José Barreto: “Lo primordial es ascender a primera división”

José David Barreto González (30), volante de marca titular del equipo del Sportivo San Lorenzo, prácticamente jugó todos los partidos dentro de este año, quedando fuera sólo en una ocasión por acumulación de tarjetas amarillas. Dijo a nuestra página que ahora mismo lo primordial es lograr que el Rayadito suba a primera división de honor, luego buscar la oportunidad de volver a jugar en algún equipo fuera del país.

En principio se mostró algo tímido para responder a las preguntas, no obstante contestó en su totalidad y con mucha sobriedad, como quien ya salió fuera del país (jugó una temporada en el Club Aucas del Ecuador).

BUSCAR GANAR A CADA FECHA. En cuanto a lo que significa para él estar como titular en el equipo del Rayadito, dejó sentado primero que toda la importancia radica en el objetivo del club que es jugar en la división de honor el año que viene, recién después respondió a nuestra pregunta, “ahora mismo lo primordial es ascender a primera división con el Rayadito, yo sabía que esta institución es grande y que juega a llegar siempre arriba, por eso decidí venir no solo a jugar por el club sino como quien dice a mojar la camiseta, a buscar ganar a cada fecha que se juega”.

LO IMPORTANTE ES COLABORAR CON EL EQUIPO. Barreto que en todo lo que va de la temporada sólo dejo de jugar un partido por acumulación de tarjetas amarillas, manifestó estar contento ya que marcó dos goles para su equipo y que su deseo es marcar aún más antes de terminar este campeonato, “desde mi posición de volante de marca anoté dos goles en lo que va del campeonato, no obstante no estaría mal hacer más, aunque lo importante es colaborar para que el equipo rinda a cada partido y se mantenga siempre arriba”.

CON SACRIFICIO Y ENTREGA. Sobre el proceso que tuvo el plantel desde los inicios de esta temporada dijo que cuerpo técnico y jugadores trabajaron siempre mirando el objetivo de los dirigentes que es formar parte de la primera división para el año próximo, “la unidad del plantel se consiguió a través de las charlas en los entrenamientos y a pesar de que en las primeras fechas no nos ha ido bien, el cuerpo técnico y los jugadores seguimos avanzando con sacrificio y entrega para llegar al objetivo que tiene toda la directiva y el pueblo sanlorenzano que es el de salir campeón para asegurar ser de primera división en el año próximo”.

ÉSTE SÁBADO PARTIDO DECISIVO. Sobre el encuentro de este sábado contra Santani dijo que es un encuentro bastante importante que puede dejar al Rayadito muy cerca de la meta, “Los compañeros están mentalizados de lo que nos jugamos este sábado, creo que es un partido decisivo, ya ganando se estará a pasitos de cumplir el sueño de lo propuesto con el equipo y ojalá Dios nos acompañe y la gente de San Lorenzo vaya a la cancha a alentarnos porque ese acompañamiento es muy importante para los que estamos en la cancha”.

El volante de marca, se refirió también acerca de lo que aspira todavía como jugador de fútbol y dijo, “uno nunca tiene un techo de crecimiento ya que uno quiere seguir adelante siempre, ahora mismo el objetivo es subir a primera división y luego hacer una buena campaña ya que eso servirá como una vidriera para tentar algún contrato importante y porque no buscar jugar otra vez fuera del país, ya que no podemos negar uno tiene que ganar mucho dinero porque del futbol vivimos nosotros los jugadores”.

José Barreto se despidió de nosotros con un, “tengo a mi esposa y un hijo que son lo más importantes en mi vida, además de la gracia de tener a mis padres y a esto se agrega la bendición de que estoy jugando al futbol en este club”

José David Barreto Gonzalez, piensa primero en salir campeon con el Rayadito luego mirar otras posibilidades

José David Barreto Gonzalez, piensa primero en salir campeon con el Rayadito luego mirar otras posibilidades

Leave a Reply

Your email address will not be published.