Wednesday, July 26, 2017

Más que los tres puntos es “la punta”

Por David Palacios

La victoria conseguida de visitante ante Gral Caballero por 2-1 no solo significa tres puntos para el Sportivo San Lorenzo, sino que en éstos momentos tiene el significado de confirmar al equipo sanlorenzano como uno de los serios aspirantes a luchar por el título de la intermedia y en consecuencia asegurar un lugar en la división de honor de la APF en el próximo año. El equipo dirigido por Humberto “El Loro” Ovelar fue prácticamente el mismo que disputó la fecha pasada el cual es síntoma de que el equipo camina bien tanto que el D.T. no necesita cambiar mucho.

En los primeros minutos de juego San Lorenzo impuso presencia futbolística haciéndose dueños casi absolutos del balón, tanto que a los ocho minutos estaban arriba en el marcador mediante un tiro libre ejecutado por el “dueño” de las pelotas paradas Hugo Aquino, quien envía un centro rasante al segundo palo del portero de Gral. Caballero que encuentra solo a Arnaldo Rodríguez y con un cabezazo manda la pelota al fondo del arco de Blas Hermosilla, decretando el 1-0 justiciero ya a esa altura del partido.

En mayoría de las ocasiones cuando cualquier equipo local recibe un gol en los primeros minutos empieza a avanzar para buscar emparejar el tanteador, sin embargo muy por el contrario San Lorenzo siguió avanzando con el mismo ímpetu con que empezó el partido y así en el doce, tan sólo cuatro minutos luego del primer tanto un gran ataque del conjunto rayadito, por la punta derecha de la zona rival, Alex López “revienta” esa pelota en el travesaño y del rebote aparece Santiago Benítez para marcar el 2do grito de gol para el conjunto sanlorenzano. A esa altura parecía que la “batalla” resultaría fácil, pero no fue así. En el minuto dieciocho ocurre una muy buena jugada del equipo local mediante Anibal Martínez en conexión con Diego Areco y Roderik Pedrozo quienes mediante toques descoloca a la defensa sanlorenzana para que aparezca el jugador Rolando Acosta decretando el descuento para el equipo dirigido técnicamente por Aldo Bobadilla.

En los primeros minutos del segundo tiempo fueron de ida y vuelta, pero ninguno logró ampliar el marcador. A los 14´el árbitro del partido Osmar Soto le muestra el 2do cartón amarillo al defensa Sanlorenzano Delis Riveros quien es expulsado del partido dejando con diez jugadores a su equipo. A partir de ahí no fue otra cosa más que un monologo de Gral. Caballero, San Lorenzo no hizo otra cosa que defenderse como “GATO PANZA ARRIBA” para mantener la diferencia a su favor.

Gracias a los muy buenos cambios que realizó el “Loro” Ovelar, dejando ingresar a Elvis Marecos, permitiendo también saltar en el campo de juego al experimentado Pedro Irala y a Gerardo Arevalos. Éstos buscaron dar más aire arriba. Finalmente termino el partido con el marcador de 2 a 1 a favor del conjunto San Lorenzano que a estas alturas es uno de los punteros y serios aspirantes al título de la intermedia.

ramm

Leave a Reply

Your email address will not be published.