Wednesday, July 26, 2017

Rayadito: Buen inicio del equipo y de algunos refuerzos

Escrito por: David Palacios —  Imágenes: Víctor Fleitas


Sportivo San Lorenzo logró ayer una buena victoria en el inicio de la segunda rueda de este campeonato al vencer por 2-1 a un duro equipo de Caacupé, que presentó un cuadro ordenado en defensa y hasta con buen criterio futbolístico que incluso logró ponerse en ventaja al término del primer tiempo. Con la victoria de ayer San Lorenzo sigue como escolta inmediato del puntero Santani con apenas dos puntos de diferencia.

El primer tiempo tuvo un trámite bastante interesante donde ambos equipos acercaron bastante la pelota hacia el arco rival, siendo San Lorenzo el que acercó más peligro al arco rival, así a los 15 minutos una pelota que da en uno de los palos del golero caacupeño y otro a los 22 que da en el travesaño más varios remates efectuados desde muy buenas posiciones por los sanlorenzanos Edgar Barreto, Adalberto Gonzalez, Hugo Aquino y Santiago Benítez entusiasmo al público en las gradas.

No obstante, como dice un dicho en el fútbol “cuando erras muchos goles, terminan por convertirte” y eso mismo paso con el rayadito, parte final del primer tiempo, minuto 42, una jugada de pelota parada, centro del jugador Derlis Quiñonez, desatención en la defensa de San Lorenzo y grueso error de Víctor López, que nuevamente dejo esa pelota sin dueño, hasta que la encontró el jugador con la casaca 9 Osvaldo Duarte para marcar la apertura para el conjunto visitante que para entonces era una injusticia en el trámite del partido, así termina el primer tiempo con la ventaja parcial del equipo dirigido por Edgar “Araña” Dénis.

Para el 2do tiempo Humberto “Loro” Ovelar introdujo 2 cambios en su equipo, ingresó Estigarribia con la casaca 23 y el 2do debutante con la casaca 19 Aquilino Villalba, quienes le dieron muy buena dinámica para salir a buscar el empate, arrinconando a los de Caacupe en su área que defendía el 0-1 a su favor. Así corría el minuto 15 del 2T, un tiro libre de esquina a favor del Rayadito que lo cumple Estigarribia enviando la pelota al área rival y Adalberto Gonzalez que últimamente anda bien “encariñado” con el gol logra el merecido empate.

La sed de victoria del cuadro del “Loro” Ovelar, continuó “martillando” la zona de Caacupé hasta que a los 35 minutos se produce un cambio en San Lorenzo ingresando con la casaca 29 Osvaldo Moreno, justo antes de ejecutarse un córner a favor del rayadito, rápidamente ocupa posición ofensiva, y en la primera ocasión de contacto con la pelota es del rebote del corner para mandarla bien adentro y desatar la alegria el jolgorio de toda la parcialidad y el pueblo sanlorenzano decretando el 2-1 con el cual San Lorenzo ocupa el segundo lugar de la tabla de posiciones de la intermedia.

Quiero resaltar un punto alto e importante en el equipo del conjunto sanlorenzano, el refuerzo y por ende la contratación de este muy buen jugador lateral izquierdo que hoy vistió la casaca 28 Nelson Ruiz que se plantó y en muy buena manera en el plantel de su equipo, con esto demostró que se ganó un gran refuerzo, un gran lateral izquierdo para lo que será la 2da rueda del torneo de la intermedia, que arranco en muy buena manera para San Lorenzo y que revive las esperanzas y la ilusión que en el años 2015 pueda pertenecer a la división de honor de nuestro futbol, pero hay que seguir asi, con esta misma actitud queda mucha tela por cortar.

Osvaldo Moreno quien en su primer contacto con la pelota lo manda al fondo del arco siendo el 2-1 a favor del Rayadito

Osvaldo Moreno quien en su primer contacto con la pelota lo manda al fondo del arco siendo el 2-1 a favor del Rayadito. (Imagenes Victor Fleitas)

caacupe0

Leave a Reply

Your email address will not be published.