Wednesday, November 22, 2017

Rayadito: ¡Quedó a un empate de Primera División!

Comentario: Luis Fernando López

El ansiado pase a primera división del futbol paraguayo quedó a distancia de un empate para el Rayadito luego de la victoria conseguida ayer ante el equipo de River Plate por 2-0. El partido sirvió como un reencuentro del Sportivo San Lorenzo con varios hinchas que no acostumbran a acudir seguido a la cancha más todavía en un domingo matinal.

El primer tiempo se puede considerar como complicado para los jugadores tal vez debido a los nervios que parecía aflorar en algunos atletas, ya que el partido y el rival daban para que desde el comienzo el equipo del “Loro” Ovelar sea más ofensivo. No obstante a los 28 minutos del primer tiempo José Ríos envía la pelota hacia el centro del área, Adalberto González consigue peinar la pelota y Gerardo Arévalos adelantándose de sus marcadores e incluso al buen arquero de River, consigue empujar el balón que llega al fondo del arco desatando la alegría del público en las gradas.

El trámite del segundo tiempo fue ligeramente diferente ya que el Sportivo San Lorenzo cambió algunos jugadores, así el DT, sacó de la cancha a Adalberto Gonzalez y puso a Joel Roman, luego el autor del gol Gerardo Arévalos sale para permitir la entrada del “Metalero” Gonzalez quien a los 90´aprovecha una guapeada de Ariel Estigarribia que recuperó una pelota y se proyectó con velocidad para luego ceder al “Metalero” y éste remata a la derecha del guardametas rival para decretar el 2-0, que deja al Rayadito a un punto de primera división del futbol paraguayo, ya que en la próxima fecha sacando un empate con el Iteño ya asegura su clasificación para que a partir del año que viene pueda codearse con los mejores de la APF.

La tabla de posiciones queda de la siguiente manera: Santani 54 (clasificado para primera división), San Lorenzo 51, Sportivo Iteño 47, Trinidense y Resistencia 43, Independiente C.G 40, Caaguazu 39, Sport Colombia 37, Caacupe 35, Tacuary, Carapegua y River Plate 33, Gral Caballero 31, Paranaense 30, Cerro Porteño de PF 28 y Olimpia de Itá 24.

Equipo inicial que enfrentó y ganó a River Plate 2-0 (Imagen facebook Hugo Ramon Maciel)

Equipo inicial que enfrentó y ganó a River Plate 2-0 (Imagen facebook Hugo Ramon Maciel)

Leave a Reply

Your email address will not be published.