Sunday, September 24, 2017

Rayadito: Único escolta del puntero

Por David Palacios

El conjunto sanlorenzano no sólo trajo los tres puntos de Carapegua, sino también un lugar privilegiado al término de la primera rueda de la Intermedia que de esta manera lo encuentra como el único escolta del puntero Santani y si hoy terminara el campeonato estaría clasificado para estar en primera división el año que viene.  Un hecho anecdótico de ayer fue que los jugadores de San Lorenzo usaron la casaca alternativa de Carapegua cuyos dirigentes gentilmente prestaron a su rival ya que los del Rayadito no llevaron la casaca alternativa.

Para cualquier equipo ganar en su “rodeo” al “potro” carapegueño no es nada fácil, pero los jugadores sanlorenzanos sacaron sus uñas de guitarrero jugando de visitante, logrando capitalizar una gran victoria de 2-1 que sin dudas permitirá tranquilizar al equipo, directivos e hinchas de la “Ciudad Universitaria”. El onceno presentado por el “Loro” Ovelar no fue diferente al equipo que le ganó con comodidad y contundencia en la fecha pasada a uno de los equipos de la ciudad del cántaro y la miel y sólo presentó un cambio obligado ya que Héctor Sosa fue suspendido y puso a José “Ruli” Ríos, que estuvo con todas las luces prendidas logrando ser una de las figuras de San Lorenzo, convirtiéndose en uno de los pilares fundamentales de la victoria.

El primer tanto sorprendió a todos, ya que a tan solo tres minutos de haber empezado el cotejo y mediante un corner desde la derecha del ataque sanlorenzano los carapegueños no pudieron despejar y tras algunos enredos dentro del área chica donde la pelota se perdió de los defensores del rival quedando mansa para que Adalberto Gonzalez la empuje dentro del arco del dueño de casa, para dar el primer grito de gol que dio paso a la posibilidad de ganar al “potro en su propio rodeo” y así convertir al Rayadito como único escolta del puntero Santani.

El gol dio razón a lo que fue después San Lorenzo durante los primeros 45 minutos, ya que el encuentro fue prácticamente un monólogo de San Lorenzo que permanentemente apeligraba el área rival convirtiéndose en una verdadera “máquina” de malograr situaciones de gol ante un Carapegua sin ideas perdiendo pelotas infantiles por  la presión que pusieron los jugadores del técnico Ovelar, que entraron con una mentalidad de “morder” en toda la cancha. No obstante en los primeros 45´quedó la famosa sombra negra que tiene el Rayadito que es el de no saber capitalizar las situaciones de gol ya que antes del descanso tuvo cuatro claras situaciones de aumentar el marcador.

El segundo tiempo el equipo local mostró totalmente otra cara proponiendo un fútbol con más ideas que hizo sufrir a San Lorenzo y de paso lamentando las situaciones de aumentar el marcador que se tuvo en la primera etapa. Así se hizo como dice el dicho “tanta agua que va al cantaro siempre termina por romper” en el minuto 13´tras un corner viene el centro al medio del área defendido por el sanlorenzano Victor López que parecía dominar pero lamentablemente se le escapa de las manos y para desgracia la encuentra el jugador carapegueño Rodolfo Guillen y la envía al fondo del arco decretando la transitoria paridad en el marcador.

No obstante San Lorenzo demostró que vino hasta el Municipal de Carapegua con la idea clara de llevarse los tres puntos y empezó a atacar con decisión con un brillante Juan Morinigo en el sector izquierdo y Alex López por la derecha más la colaboración de Osvaldo Moreno que entró en vez de Carlos Pereira. El cambio dio mas fuerzas al equipo y asi al minuto 24 el arquero rival sacó una pelota muy corta que Juan Morínigo no lo desaprovecha y le pegó con alma y vida enviando al ángulo del portero rival poniendo el 2-1 “sellando” así su muy buena actuación en todo el partido.

A partir de aquí se vino un poco el sufrimiento para mantener la ventaja que le permite a San Lorenzo ser el único escolta del puntero Santani al termino de esta primera rueda.

ANÉCDOTA. El árbitro Federico Ríos no permitió que el equipo local use su camiseta alternativa y a San Lorenzo su tradicional casaca por el parecido que tiene ambos. Ante esta situación la utilería sanloranzana se da cuenta de que no llevó las alternativas al encuentro, no obstante la gentileza de los carapegueños hizo que prestaran la camiseta de reserva a los visitantes. De modo que si se habla de encuentro de casacas se puede decir que se jugó un partido de “Sportivo Carapegua (casaca tradicional) Vs Sportivo Carapegua (casaca alternativa).

ssspppoo

Leave a Reply

Your email address will not be published.