Tuesday, August 22, 2017

San Lorenzo va a primera con la “chapa” de campeón!!

Por: David Palacios

Sportivo San Lorenzo consiguió despedirse de la intermedia del fútbol paraguayo de la mejor manera que se puede hacer, primero con el “pase” a primera división y para completar se llevó la copa de campeón a la Ciudad Universitaria, al ganar en penales por 5 -3 a otro de los mejores equipos de este año como lo es el Deportivo Santani.
En el primer tiempo los aficionados de ambos equipos pudieron vivir a plena emoción el trámite del encuentro, ya que los jugadores pusieron mucho empeño para buscar llegar al gol y permanentemente en un ida y vuelta la pelota estuvo rondando ambos arcos, pero la muy buena tarde de Sergio Valinotti (S.L.) y de Gustavo Arevalos (C.S) permitieron mantener el arco en blanco..

En la complementaria el trámite del partido fue igual de intenso, así, cuando se jugaba el minuto 12 llega el grito de gol a favor de Santani, 2 cabezazos en el área de San Lorenzo encontró la defensa rayadita un poco desconectada, en eso el jugador Marcos Acosta decreta el gol que desata la alegría en las gradas sur del estadio.

San Lorenzo nunca se rindió y muy por el contrario siguió avanzando en busca del empate y con varios cambios siguió con su propuesta de juego bastante ofensivo, hasta que en el minuto 31 llegó el gol del goleador de la intermedia, Gerardo Arevalos, desatando la alegría de todo San Lorenzo y devolviendo la esperanza de lograr el máximo título del campeonato.

El resto del partido fue a puras emociones ya que ambos equipos se prodigaron en hacer llegar el balón hacia al arco contrario con mucho peligro.

SECUENCIA DE LOS PENALES.
Carlos Pereira (SL) fue el que inició la tanda de penales convirtiendo el primero a favor del rayadito.
Luego el santaniano Elvio Amarilla, que empareja 1-1.

El segundo penal a favor del rayadito lo convirtió Gerardo Arévalos.

Luego Ismael Martinez de Santani patea con tan mala suerte que la pelota va arriba del travesaño.

El tercer y cuarto penal a favor de San Lorenzo convirtieron Javier González y Joel Roman respectivamente.

Por Santani también convierten Arnaldo Zárate y Gustavo Arévalos

El 5to penal que fue la consagración del Sportivo San Lorenzo estuvo a cargo de Héctor Sosa, quien dio la alegría a todo un pueblo que tras varios años vuelve a primera división con un “extra” que es la “chapa” de ser el mejor y el merecido CAMPEÓN!!

aaaaimagn

Jugadores del rayadito festejan merecidamente el título de campeón. (Imagen Hugo Ramon Maciel)

Leave a Reply

Your email address will not be published.